M2.3 La teoría crítica en la pedagogía, teoría curricular (Modelo Crítico - Freire)
En este trabajo discutiremos ciencia y conocimiento crítico desde la perspectiva del educador Paulo Freire. Contribuye a la relación entre los diálogos a través del diálogo entre teoría y práctica. También discutimos sobre por qué la implementación de cursos interdisciplinarios, es importante para el aprendizaje y cómo la epistemología involucra a Freire en todos los aspectos e ideas.
De acuerdo con la entrada anterior, podemos pensar que la epistemología juega un papel importante en el pensamiento científico, pero el aspecto "sobre la mesa" de Paulo Freire es crucial para el crecimiento positivo del docente porque es lo mismo. . Responsable de cumplir con las enseñanzas que ayudan a formar nuevos individuos en la comunidad profesional. Esta enseñanza debe basarse en una metodología basada en el pensamiento crítico, estos educadores tienen o dominan actitudes científicas, creativas, demostrativas y especialmente reflexivas. Cuando hablamos de actitudes científicas, significa que el docente investiga activamente los diversos argumentos compartidos por los estudiantes, por lo que este es un ejemplo evidente de que sus estudiantes promueven el apoyo científico y epistemológico a los temas tratados. en la clase.
Por ello, se plantea un problema en cuanto a la separación de la educación entre práctica y teoría. Sin embargo, podemos argumentar que existe una conexión entre ambas a través de la argumentación. Por tanto, se puede entender que teoría y práctica no son más que "momentos dialécticos" entre sí. Si estamos satisfechos con las reflexiones reales obtenidas a través de la cognición, entonces podemos conducirnos a la práctica basada en argumentos válidos. La sistematización en sí es un término de interpretación crítica de la experiencia, porque la nueva experiencia se genera a partir de la sistematización de la práctica, y la lógica del mismo proceso de realización de análisis se puede explicar a partir de su reconstrucción secuencial. Argumentando conocimientos teóricos.
Es importante explicar que la sistematización se produce o se aprende a través de la motivación para aprender más de un conocimiento; el conocimiento importante y el trasfondo de pensamiento evolutivo que tienen los jóvenes cuando crecen en un entorno académico. A partir de esta inspiración, podemos investigar, analizar y compartir diferentes experiencias con el fin de lograr un proceso donde estemos satisfechos con los datos recolectados, de manera que se pueda sistematizar la información brindada por el docente; Freire también quiere que conozcamos una clave La cuestión es que la situación que desarrollamos es muy importante para la enseñanza de contenidos de aprendizaje, porque estos contenidos deben estar relacionados con nuestra situación actual, de modo que podamos ganar la importancia de entender cómo acumular colectivamente conocimientos sobre el tema.
Su modelo crítico se basa en el diálogo, porque a partir de él podemos generar problemas que pueden ayudarnos a construir nuevos conocimientos, y al generar problemas podemos desarrollar la epistemología a través de la conciencia crítica y analítica basada en nuestra realidad social. La historia en la que vivimos para que podamos adquirir experiencia y actuar por el bien común. Por otro lado, es necesario que los docentes implementen cursos interdisciplinarios para tal fin con el fin de realizar una visión objetiva y realista para que puedan convertirse en promotores de la cultura educativa; cabe señalar que el término currículo interdisciplinario se basa en un plan de acción. Sí, el plan de acción organiza y controla el proceso de enseñanza de problemas específicos a través de la estructura del conocimiento, y enfatiza la participación continua de disciplinas desde una perspectiva epistemológica.
Propuesta:
Lo importante es que los docentes logren un objetivo que motive a los estudiantes a no dejar el conocimiento compartido solo con ellos. Para ello, los jóvenes deben buscar más información en sus herramientas para que puedan construir nuevos conocimientos basados en sus antecedentes y conocimientos. La ayuda del análisis epistemológico. Lo más importante es fomentar el diálogo constructivo y la participación activa, para que intenten hacer preguntas y agregar valor a su proceso cognitivo.

Comentarios
Publicar un comentario